airCloud Home
|

AirCloud Home es la nueva aplicación de Hitachi para mejorar el confort en casa

Actualmente no es un secreto que el Internet de las Cosas (IoT) le ha abierto el camino a nuevas tecnologías domésticas más inteligentes que son capaces de funcionar tanto en hogares como en negocios. En gran parte este entorno ha ido mejorando gracias al lanzamiento de aplicaciones como airCloud Home, de la cual vamos a hablar más a detalle a lo largo de este artículo.

Los usos del IoT puede ir desde los electrodomésticos de la cocina hasta sistemas de seguridad completas, pasando por los populares altavoces inteligentes, rastreadores de actividad, etc. En la actualidad, el IoT es usado para poder mejorar la comodidad de las personas en sus casas, cambiando la forma con la que interactuamos con los equipos tecnológicos que hay en ellas.

En los últimos años han estado mejorando muchos las soluciones domésticas, haciendo que estas sean cada vez más eficaces, por lo que desde Hitachi han renovado su solución con el lanzamiento de airCloud Home. Se trata de un nuevo conjunto de aplicaciones que sirven para convertir el sistema de aire acondicionado en un equipo inteligente.

¿Qué relación hay entre el IoT y los equipos de aire acondicionado inteligentes?

Como hemos adelantado anteriormente, no podemos negar el hecho de que los sistemas de aire acondicionado residenciales también han crecido a un ritmo muy acelerado, por lo que es muy importante enfocarse en los nuevos equipos de aire condicionados inteligentes para así conseguir mejorar la experiencia de los usuarios al mismo tiempo que se dan mejores soluciones.

Al entregar estas soluciones más intuitivas las empresas pueden proporcionar un mejor control de climatización. Conforme ha ido creciendo el uso de los termostatos inteligentes dentro de los hogares, sin duda alguna también ha crecido bastante la necesidad que existe para poder mejorar estos sistemas. Es aquí en donde entra el IoT y su papel para poder mejorar la experiencia que se tiene dentro de los hogares.

¿Cómo funciona la aplicación airCloud Home?

Air Cloud Home es una aplicación que está centrada en IoT, ya que de esta forma consigue darles a los usuarios el control sobre la climatización de su hogar para que de esta forma puedan supervisar y gestionar más fácilmente su sistema utilizando su smartphone.

Esto se puede reducir como varias ventajas, comenzando por un mejor consumo de energía. Aprovechando una innovadora interfaz de usuario, la experiencia que tienen los usuarios es realmente positiva y sencilla, facilidad que se puede experimentar durante todo el proceso: instalación, configuración y su uso.

Asimismo, debes de tener en cuenta que la serie de aplicaciones airCloud ha sido diseñada para que las personas puedan facilitar su uso, pudiendo así ahorrar tiempo y esfuerzos en este tipo de cosas del hogar, como es el caso del ajuste del aire acondicionado.

Ahora el ajuste del aire acondicionado y la temperatura del hogar es más sencillo, ya que los usuarios se pueden encontrar con una gran libertad al momento de controlarlo. Esto lo pueden hacer desde cualquier lugar, ya sea que estén en la casa, en su trabajo o incluso de viaje.

Para poder mejorar la eficiencia energética, la comodidad y el bienestar, cuando los usuarios estén utilizando airCloud Home podrán disfrutar de las siguientes características y funcionalidades:

  • Aprovechar una interfaz de usuario más sencilla e intuitivaque la que suelen ofrecer los mandos a distancia que suelen ocupar este tipo de sistemas.
  • Utilizando esta aplicación los usuarios podrán fácilmente comprobar el estado de su aire acondicionado con un simple vistazo desde su smartphone, evitando así la necesidad de tener que estar en la misma habitación o teniendo que interactuar directamente con la unidad.
  • Permite apagar todos los equipos de aire acondicionado utilizando un mismo botón. Así será mucho más sencillo evitar aquellos errores de dejar el aire acondicionado encendido por error.
  • El sistema se puede controlar desde cualquier lugar, incluso estando lejos de casa. Así se puede evitar el consumo excesivo de energía.

Permite utilizar comando de voz

Los puntos anteriores no son las únicas funciones o ventajas que nos ofrece, ya que en realidad podemos disfrutar de otras bastante interesantes, como es el hecho de poder controlar le aire acondicionado con comandos de voz cuando estemos en nuestra casa.

Esto sin duda alguna puede ser muy cómodo cuando estamos realizando otras actividades, pudiendo mantener la temperatura perfecta sin tener que molestarnos en lo más mínimo. Así, cuando utilices airCloud Home no tendrás que interrumpir ninguna tarea, ya sea que estés haciendo ejercicio, cocinando, trabajando, etc.

Por medio del asistente de voz puedes modificar el sistema de aire, de forma que no tendrás que preocuparte por lo más mínimo cuando tengas deseos de hacer algún ajuste.

Para terminar, también queremos destacar el hecho de que es muy fácil  de instalar, ya que trabajaron mucho en este aspecto para asegurarse de que los usuarios pudieran tener la mejor experiencia posible desde el primer momento en que utilizaran este sistema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *