vuelta al colegio
|

Consejos para ahorrar en la vuelta al colegio

La vuelta al colegio está cada vez más cerca, por lo que septiembre termina convirtiéndose en un mes con muchos gastos para las familias que tienen que encargarse de pagar por todo el material escolar de sus hijos, incluyendo uniformes, libros de texto, útiles, etc., lo que en realidad pude terminar siendo un gasto bastante considerable.

De hecho, se estima que en Mallorca el gasto medio por cada hijo es de 600€ cuando vuelven al colegio. Es por eso que creemos que te puede ser de mucha ayuda tener en cuenta una serie de consejos para que los gastos de vuelta al cole no sean tan elevados. 

Recomendaciones para ahorrar dinero en la vuelta al cole 

Sin más que decir por el momento, vamos a empezar a profundizar en los consejos que te pueden ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero durante la vuelta al cole: 

Sólo compra lo necesario 

Este es uno de los consejos más importantes que te pueden ayudar a ahorrar dinero en cualquier circunstancia, incluyendo la vuelta al cole. Olvídate de los caprichos y las cosas que se ven bonitas, únicamente compra lo que es realmente necesario. 

Para que tengas completamente claro qué es lo que debes de comprar para tus hijos una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar una lista con lo imprescindible para el regreso al colegio. 

De esta forma, al momento en el que estés haciendo las compras ya tendrás más claro que es lo que tienes que comprar. En este aspecto, también se recomienda hacer las compras sin los niños presentes, ya que es muy fácil que ellos caigan ante varias tentaciones. 

Siempre compara los precios 

Sin duda alguna este es otro de los consejos que siempre son muy útiles para ahorrar dinero. No comprar lo primero que veas y dedicarle algo de tiempo a comparar los precios de los productos te puede terminar ayudando a ahorrar una buena cantidad de dinero. 

En este aspecto no se recomienda comprar ni lo más barato ni lo más costoso, sino buscar aquellos productos que en realidad ofrezcan una buena relación calidad-precio. Así tus hijos tendrán materiales de buena calidad sin que tú hayas tenido que gastar más dinero que el necesario. 

Reusar algunos útiles 

Muchos padres pasan por alto el consumo colaborativo, el cual en realidad se puede terminar convirtiendo en una excelente forma de ahorrar dinero al no tener que comprar cierto tipo de productos. 

En los últimos años han conseguido prosperar distintas iniciativas que fomentan el intercambio de libros, material escolar, uniformes, etc., a través de distintas asociaciones o plataformas. 

Sin embargo, por lo general, la forma más sencilla suele ser reutilizar las cosas de las personas cercanas, por lo que, si tienes varios hijos o sobrinos, es posible que se puedan reutilizar algunos materiales que los mayores dejarán de utilizar. 

Aprovechar al máximo promociones y ofertas 

Es muy común que en las semanas antes de la vuelta al cole las tiendas lancen una serie de ofertas y promociones en los útiles escolares, por lo que es una excelente oportunidad para analizar y comparar con el fin de encontrar las tiendas que nos ofrecen los mejores descuentos

Como hemos mencionado anteriormente, no siempre tienes que irte por lo más barato, ya que esto puede terminar saliendo caro. Es decir, si solo necesitas comprar 6 cuadernos y ver una oferta en la que tienes que comprar 10, seguramente sea mejor pasar esta oferta por alto. Recuerda el consejo que te dimos anteriormente: solo compra lo que es necesario. 

Con antelación 

Es muy recomendable no dejar todo al último momento en este tipo de situaciones, ya que siempre es mucho mejor planificar las compras con el fin de evitar que el presupuesto termine incrementándose por la prisa de haber dejado todo hasta el final. Recuerda que hacer compras con prisa nunca es bueno para nuestro bolsillo, por lo que deberías de evitarlas siempre que tengas la posibilidad. 

Becas y ayudas 

Hay distintas becas y ayudas que son ofrecidas por parte de instituciones como el Ministerio de Educación y Cultura, las cuales tienen el objetivo de ayudar a estudiantes de todos los niveles. 

Tampoco debes de pasar por alto el hecho de que las Comunidades Autónomas también brindan ayudas económicas especificas para que los estudiantes y sus familias. En muchos casos estas ayudas pueden terminar siendo un gran apoyo al momento de ahorrar dinero en la educación de los hijos. 

No olvides las opciones de financiación 

Si no tienes el efectivo suficiente para poder pagar todo lo que se necesita para la vuelta al colegio, tal vez fraccionar los pagos puede ser la solución que estás buscando. 

Ten en cuenta que hay algunas tiendas que ofrecen financiación a hasta de 3 meses a un 0% de intereses, además de que también pueden ofrecer otras ofertas como un 10% de descuento en uniformes y materiales para las familias numerosas. 

Siguiendo estos consejos deberías de poder ahorrar dinero en la vuelta al colegio, por lo que te recomendamos que no los pases por alto. 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *