supermercado barato madrid
Ahorro | Consejos

¿Cuál es el supermercado más barato en Madrid?

El supermercado que se elija para hacer las compras juega un papel muy importante en el gasto que un hogar produce semana a semana. De hecho, un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado que un hogar puede ahorrar hasta 971€ eligiendo correctamente el supermercado en el que hacen sus compras. Este ahorro se produce sobre la cesta de productos que consumimos día a día en nuestro hogar. 

Según el estudio, el supermercado más barato en España continúa siendo el hipermercado Alcampo de Coia en Vigo (Galicia), mientras que las cadenas más económicas en los últimos menos son Dani, Economy Cash, Titer, Alcampo y Supeco

Por otro lado, los más caros que podemos encontrar en Madrid y territorio nacional son Sánchez Romero, Sorli Discau, Plus Frec, Condis, Suma y Ulabox

También debemos de tener en cuenta el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19, la cual claramente también afecto el sector de la alimentación, ya que absolutamente todas las cadenas aumentaron sus precios. Tal y como reveló el estudio realizado por la OCU, las cadenas vieron un incremento medio del 2,8% en sus productos en comparación a los precios que tenían hace 1 año. 

¿Cuál es el supermercado más económico y cuál es el más costoso? 

Si nos enfocamos específicamente en el caso de Madrid, podemos ver que el supermercado más económico es Alcampo City, el cual se encuentra ubicado en la calle Antonio López 109, específicamente en el centro comercial Madrid Río 2. 

El segundo supermercado más económico es otro supermercado de Alcampo, el cual se encuentra ubicado en Monforte de Lemos 36, mientras que el tercero más económico es otro supermercado Alcampo que está en la Calle Monléon, situado por otro supermercado de la misma cadena situado en la calle Pío XII 2 y luego un Supeco en la travesía Eduardo Barreiros 114. 

Estos son los supermercados más económicos que podemos encontrar en Madrid, pero si estás interesado en saber cuáles son los más caros, posiblemente para mantenerte alejado de ellos, entonces tienes que saber que los establecimientos más caros que hay en Madrid son de la cadena Sánchez Romero, seguido por el supermercado Plaza que se encuentra en la calle López de Hoyos 301, seguido por el Super-Mor que está en la calle doctor Vallejo Nájera, seguido por El Corte Inglés en Callao. 

Ahora que ya conoces cuáles son los supermercados más económicos y más costosos de Madrid, ya puedes hacer tus compras aprovechando los mejores precios y evitando aquellos que tienen precios más altos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *